KRINGEL
Os sonara raro este nombre kringel, pero no no me he equivocado esta es la entrada de las Reposteras por Europa que este mes de mayo viajamos a Estonia.
Este gran grupo de compañeras esta dirigido por Isabel Rodriguez del blog Gotas de azúcar y vainilla del cual os dejo el enlace para que os paseis para ver las maravillas que hace. https://gotasdeazucaryvainilla.blogspot.com.es/
Vamos a contar un poso de la historia del kringel, es un pastel introducido por los monjes católicos en el siglo 13 en Dinamarca desde donde se extendió. Ha evolucionado desde entonces pudiendo ser dulce o salado. Kringel significa anillo de hay su forma.
KRINGEL
- 120 gr Leche
- 25 gr Miel
- 1 Yema
- 30 gr Mantequilla
- 300 gr Harina Fuerza
- 7 gr Levadura Seca
- Ralladura de Limón
ELABORACIÓN:
En el vaso de la termomix ponemos la yema, leche , miel ralladura , levadura y la mantequilla y mezclamos a velocidad 2, 4 minuts a 37º C.
Pasado el tiempo mezclamos la harina y a velocidad espiga 2 minutos. Cuando nos avise de que esta listo dejaremos levar unas 2 horas.
Pasado el tiempo de levado estiramos la masa sobre la mesa con un poco de harina para que no se pegue en forma de rectángulo.
RELLENO
- 60 gr Mantequilla Pomada
- 30 gr Azucar
- 2 cc Canela
- Pasas o Fruta Confitada(opcional)
ELABORACIÓN:
Pre calentamos en horno a 170 ºC.
Cuando la masa este estirada en forma de rectángulo pondremos el relleno por toda la masa y se queremos pondremos un poco de fruta confitada o pasas (a elegir).
Enrollamos la masa en forma de tubo y con un cuchillo cortamos a la mitad sin cortar uno de los extremos y haremos una especie de trenza. Pegamos los extremos con un poco de agua y horneamos unos 25 minutos.
Pasado el tiempo de horneado sacaremos el kringel y lo glasearemos. Yo en esta ocasión le he dado mi toque especial.
Hace tiempo compre en un a de las tiendas online unos azúcar glass de sabores, en esta ocasión utilice el de limón ya que creo que es el que mejor le pega.
GLASEADO
- 2 cc Azúcar Glass
- Poco de agua
ELABORACIÓN:
Un clásico que no es indiferente, es el rotundo ganador que tengo que realizar con todas las versiones tan ricas, me llevo un pedazo grande ^_^
ResponderEliminarun abrazo!
He contado ya 5 kringle, incluido el mío... y es que allí donde buscaba en internet aparecía. ¿Cómo no lo íbamos a hacer? Además está rico rico ¿A qué si?
ResponderEliminarmira que hemos coincidido en el dulce, pero todas le hemos dado un toque especial, me encanta el tuyo, buen reto, besos
ResponderEliminarLa receta triunfadora de esta edición, pero el hecho de que muchas de vosotras hayáis coincidido debe ser por algo no?? A mi desde luego me encanta!!!
ResponderEliminarBesotes