ROSQUILLAS DE SAN ISIDRO
Amig@s se acerca la fiesta del patrón de Madrid y como es fiesta vamos hacer las rosquillas típicas para este día. Ademas mi bichito se viste de chulapa y las voy a llevar a la guarde.
No soy muy fan de este tipo de dulce pero para que los nenes conozcan los productos típicos de esta fiesta se las vamos a llevar. Y seguro que alguna de vosotras esta en mi misma situación y espero ayudaros con la receta.
Las hay de dos tipos que son las de toda la vida las tontas y las listas. Las tontas son solas y las listas son las que tienen el glaseado por encima.
ROSQUILLAS DE SAN ISIDRO
- 250 gr Harina
- 100 gr Azucar
- 2 huevo
- 6 cc Aceite
- Ralladura de Limon
- 1/2 tz Anis
- 1 cc Anisete
- 1/2 cc Levadura
- 1 Huevo (para pincelar)
- 1 Huevo (para pincelar)
ELABORACIÓN:
En primer lugar calentaremos el aceite con la ralladura de limón para aromatizar, no se trata de freírla sino de calentar a fuego flojo.
En un mortero machacamos los anisetes y lo reservamos. En un bol batimos el azúcar con los huevos cuando hayas blanqueado incorporamos los anisetes, anis, aceite aromatizado e integramos bien.
Cuando tengamos una masa homogénea vamos incorporando la harina y la levadura poco a poco tamizada. Metemos la masa en una manga con una boquilla redonda y formamos las rosquillas sobre un papel sulfurizado.
Dejamos reposar 30 minutos, vamos pre calentando el horno a 180º C y pintamos con un huevo batido. Horneamos 15-20 minutos sacamos y dejamos enfriar.
Mientras enfrían vamos a preparar la glasa para las rosquillas listas es muy fácil solo tenéis que dejar las glasa mas bien pastosa, no muy liquida ya que sino no cubrirá bien .
Necesitaremos azúcar glass y agua, solo hay que ir añadiendo el agua poco a poco al azúcar hasta conseguir el punto optimo. Sumergimos la rosquilla y escurrimos en una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario