viernes, 15 de junio de 2018

FANKAS ESLOVACAS

FANKAS ESLOVACAS


Nos hemos de ido este mes a Eslovaquia con el Grupo de Reposteras por Europa de la mano de Isabel del blog Gotas de azúcar y Vainilla.



Rebuscando por Internet encontré este un vídeo de un hombre que nos explica muy bien como hacer estas Fankas, lo unico que he tenido que añadir algo mas de harina.

Mi masa estaba muy pegajosa y para poder hacerla más manejable tuve que añadir 100gr mas que la receta original.



Tengo que ser sincera y decir que son muy esponjas y en si la masa no tiene mucho azucar asi que el azucar glass que ponemos para decorar es perfecto.

Si lo preferís poder rebozarunas en azucar o azucar y canela.

FANKAS ESLOVACAS

- 450 gr Harina
- 7 gr Levadura Seca
- 30 gr Azucar
- 40 gr Mantequilla Derretida
- 100 ml Leche Tibia
- 180 gr Creme Fraiche
- 44 gr Yema Huevo

            ELABORACIÓN:

Calentamos la leche un poco tiene que estas tibia, en la leche vertemos la levadura,azucar y sal. Dejamos reposar unos minutos.

En un bol mezclamos la creme Fraiche con las yemas y la harina. Poco a poco iremos añadiendo la leche que teníamos reservada.

Cuando tengamos todos los ingredientes mezclados pondremos la masa en la mesa y ta trabajaremos hasta que veamos que no se nos pega en las manos.

Ponemos la masa el un bol con un poco de harina y dejamos reposar unas hora en un lugar que tenga corrientes. Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa con 1 cm de grosor.

Cortamos en cuadrados del tamaño que deseemos y le hacemos un pequeño corte en el centro por el cual pasaremos los dos extremos.

Calentaremos abundante aceite y los freimos, se doran en pocos segundos asique estaremos muy pendientes. Los sacamos a un papel absorvente y les espolvoreamos azuvar glass.

Ya estan listos para comer, estas fankas se hacen mucho en la epoca de carnavales y semana santa.

Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...