jueves, 11 de octubre de 2018

PAN NAAM

PAN NAAM


Hoy os traigo un pan el cual no necesita horno sí sé que me lo vais a agradecer sobre todo porque todavía hace calor.

Además como ya os puse en una entrada pasada vamos a utilizar la mantequilla noisette por si alguien no sabía en que utilizar la vamos a darle utilidad aquí.

Este pan es ideal para dipear no vamos a compararlo con un pan de masa madre evidentemente no es el pan al cual nosotros estamos acostumbrados y como comemos en nuestro día a día.

Pero hay que probar cosas nuevas y gracias al grupo el pan perfecto este mes vamos a probar este pan.

Sé que mucha gente que tiene miedo al PAN oa cualquier tipo de masa que sea fermentada son un poco delicadas sí que es cierto pero debemos practicar para quitarnos ese miedo.

Os ánimo a que probéis el pan naan para esas noches de fútbol o de pelis podemos hacerlo por la mañana y tenerlo listo al mediodía.



Tengo que confesaros que este pan a mí me tardo unas 3 horas y media en levar, por eso os digo que si lo hacéis por la mañana podéis tenerlo a mediodía ya que si lo hacemos por la tarde puede que si no hace mucho calor se nos lleve en más de 4 horas.

PAN NAAM

- 450 gr Harina Panadera(que tenga entre un 10 y 11 de proteínas)
- 210 gr Agua
- 1/4 cc Levadura Seca
- 30 gr Miel
- 70 gr Yogurt
- 10 gr Sal
- Mantequilla Noissette

           ELABORACIÓN:

En el bol de nuestra máquina mezcladora con el accesorio de gancho pondremos la harina el agua el yogur y la levadura mezclamos unos 3 minutos hasta tener una buena masa.

Al principio puede parecer que la masa necesite un poco más de agua pero recomiendo no añadirle nada más con esta cantidad es más que suficiente.

Posados ese tiempo de amasado e incorporaremos la miel y seguimos batiendo la masa unos 10 minutos más.

Cuando la masa esté lista la volcamos en un bol previamente engrasado la tapamos con un fil y la dejamos levar en un sitio cálido sin que haya corrientes de aire hasta que doble el volumen.

En el tiempo de levado podemos preparar la mantequilla noisette o bien si la tenemos hecha esperar haciendo cualquier otra cosa.

Cuando la masa haya doblado su volumen la desgasificamos, volcando la encima de la mesa y enharinando la un poco.

Haremos bolitas de masa de unos 90 gramos las cuales haremos una bola. La dejamos en una bandeja de horno con un papel encerado tapada con un paño unos 15 minutos.

Pasado el tiempo solo tenemos que aplastar con un rodillo y en una sartén caliente sin que llegue a salir humo.

Vamos a hacer nuestro pan le pondremos la mantequilla noisette por los dos lados de la masa piloto estaremos en esta sartén que tenemos caliente.

Os recomiendo hacerlas de una en una y con mucho cuidado para que no se quemen se tuestan con mucha facilidad.

Pues ya tenemos listo nuestro pan naan espero que os animéis a hacerlo y que nos veáis el próximo mes a ver qué rico pan os traemos.


Mercedes.

2 comentarios:

  1. Qué pan tan rico, tiene un aspecto de lo más apetecible. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es un pan muy sencillo, pero como tu dices, es perfecto para dipear. Me encanta tu opcion en el reto. Te ha quedado genial! Gracias por participar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...