viernes, 9 de abril de 2021

SANDWICH DE COCO

SANDWICH DE COCO



Este postre de hoy es muy innovador, ya que os voy a presentar para los que lo conozcan un azúcar nuevo que es la Inulina. Es un tipo de azúcar que se encuentra en las raíces y tubérculos.

Tiene un bajo aporte calórico y gracias a su fibra y según la cantidad usada tiene un poder gelificante, es totalmente apto para veganos, y diabeticos.

Este producto lo podéis usar con cualquier puré de fruta sin que sea necesario calentarlo y así perder aroma y propiedades.

Tampoco os puedo dar una receta estándar para todo tipo de purés ya que todavía estoy experimentando con ello pero está receta de coco os puedo asegurar que está perfecta.

Si hay algún vegano o diabético que me siga o vosotros tenéis alguno en la familia espero que podáis hacerle este sándwich y lo disfruté.

Tengo que decir que la forma de este sándwich de coco es así por la propuesta de este mes del reto Cocinarte que nos propuso un edificio emblemático de New Yok que tiene una estructura muy parecida a esta.







SANDWICH DE COCO

- 300 gr Pure de Coco
- 45 gr Inulina

 BASE

- 210 gr Galleta
- 110 gr Mantequilla


            ELABORACIÓN:

Para hacer este sándwich solo necesitamos un aro de emplatar el que vosotros queráis y y filmarlo bien, quitaremos una parte de arriba  del film con un cuchillo.

Pesamos el puré de coco y la inulina lo mezclamos todo junto y lo pasamos por el turmix o una batidora de vaso unos 5 minutos.

En este tiempo bastará para que la inulina se integre bien en la mezcla no lo haremos con la Thermomix ya que puede ser que la inulina haga poso en el fondo.

Lo vertemos en el molde y lo dejamos reposar en la nevera 24 horas.

Aparte trituraremos las galletas hasta tener un polvo fino y lo mezclaremos con la mantequilla hasta conseguir una pasta.

Extendemos la pasta entre dos papeles de horno con el grosor de medio centímetro.

Dejaremos que enfríe bien en la nevera. Pasadas las 24 horas de reposo quitaremos el fin de nuestro aro de emplatar y con un soplete y le daremos calor con mucho cuidado de que no se derrita a las paredes del molde.

Con el mismo aro cortaremos la forma de la galleta y con ayuda de una espátula la colocaremos encima.

Ya tenemos nuestro postre preparado y listo para servir, podemos reservarlo en la nevera hasta unos minutos antes de la hora de servir.

Espero que os animéis a hacerlo y me contáis qué tal os ha quedado y que os animéis y os deis una vuelta por el reto para ver las propuestas de las compañeras.


Mercedes.

2 comentarios:

  1. Que rico! Parece muy refrescante con sabor a coco. Bss

    ResponderEliminar
  2. En casa no quieren coco, pero a mi me encanta. Me parece ideal para darme un capricho en solitario.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...