miércoles, 20 de febrero de 2019

NIGIRI DE SALMON

NIGIRI DE SALMON


Hoy para el reto Desafío en la Cocina las dos nos han propuesto hacer sushi.


Dentro de la categoría del sushi yo elegido hacer nigiris. Aunque yo he encontrado por internet accesorio en el cual se puede meter el arroz y salen la forma de los nigiris ya hecha.

Es bastante práctica trae para hacer 5 nigiris a la vez, tardaremos mucho menos ya que simplemente meter el arroz con  los procedimientos que os voy a decir y salen las bolitas hechas.

El otro pescadero podemos pedir que nos haga un lomo de salmón limpio o comprarlo en la grande superficie que también  vienen preparados.

La elaboración del sushi es relativamente fácil lo único que es más incordio será lavar el arroz hay que lavarlo muy bien.

Tengo que deciros qué es muy fácil y teniendo los accesorios podremos aprender a hacerlo en casa no es nada complicado.




NIGIRIS DE SALMON

- 300 gr Arros Para Sushi
- 50 gr Vinagre Arroz
- 15 gr Azucar Glass
- 1/2cc Sal
- 1/2 Lomo Salmon

          ELABORACIÓN:

Debemos lavar muy bien el arroz hasta que el agua queden lo más blanca posible este arroz tiene mucho almidón de ahí que el agua salga casi blanca cuando lo lavamos.

Ponemos el arroz con agua que lo cubra por encima un dedo ponemos a cocer y cuando empiece a hervir lo bajamos a fuego medio hasta que se consuma el agua.

Esto nos llevará unos 10 minutos mientras en un bol ponemos el azúcar la sal y el vinagre mezclamos bien hasta que el azúcar se haya disuelto y lo reservamos.

Cuando el arroz esté listo lo apagamos y lo retiramos del fuego. Dejamos que esté tibio y con mucho cuidado le añadimos el vinagre que teníamos reservado mezclamos bien y reservamos hasta que enfríe.

Cuando no esté arroz este frío lo vamos a ir metiendo con ayuda de una cuchara o  simplemente con los dedos en el molde para niguiris.

En una tabla con un cuchillo bien afilado vamos a cortar láminas muy finas del salmón te colocaremos sobre nuestros nigiris o bolitas de arroz.

Si queréis para decorar podemos poner unas tiras de alga nori.

Y listo ya tenemos nuestros nigiris de salmon preparados que acompañaremos con un poco de salsa de soja una cena o un entrante espectacular.

Os dejo el enlace para que veáis en sushi que ha elaborado las compañeras estoy segura que os van a encantar y os darán muchas ideas.
   https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2019/02/sushi-70-desafio-en-la-cocina.html

Mercedes.

1 comentario:

  1. Estos nigiris tienen una pinta buenísima. Yo también los hice y de entre todos es con los que me quedo. Un besin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...