jueves, 14 de marzo de 2019

MANTEQUILLA VEGANA

MANTEQUILLA VEGANA


Sé que últimamente ha crecido el colectivo de gente vegana. Pero está mantequilla no solo lo hago para gente vegana sino también para la gente que es intolerante a la lactosa como yo tengo algún caso en mi círculo más cercano.

Tengo que decir que gracias a eso estoy investigando un poco más para hacer esos yogures veganos sin lactosa mis quesos veganos cómo os dejo el enlace a uno que ya tengo en el blog.

Y ya que quiero que su vida sea lo más normal posible ya que a todos nos gusta tomarnos esa tostada con mantequilla y mermelada.

Investigando por youtube encontré un canal en el que explicaban cómo hacer esta mantequilla vegana.

Tengo que confesar que tenía casi todos los ingredientes excepto la lecitina de soja líquida.

Gracias a todos los ingredientes que tengo tenía lecitina de soja pero en polvo porque mi marido la utiliza para hacer Aires pero no la tenía líquida.





Tuve que investigar un poco hice un pedido en una página web que encontré que os dejo el enlace.

El sabor de esta mantequilla no es el típico sabor al que estamos acostumbrados pero vale exactamente igual si en algún momento queréis hacer galletas queréis hacer un bizcocho podemos utilizarla para hacer unos cruasanes.

Podemos darle el mismo uso que una mantequilla normal lo único que el sabor no es el que estamos acostumbrados de la mantequilla pero recomiendo que la probéis antes de negarnos a experimentar un poco con los sabores.

También comentaros que la mantequilla se puede hacer si la levadura nutricional también podemos omitir la lecitina de soja lo único que es un emulsionante que va a hacer que nuestra mantequilla se vea perfecta.

La utilizáramos la lecitina de soja cuando solidifique se quedará como en dos partes parecerá cómo que se ha cortado vale exactamente igual pero no quedará tan bonita como la de la foto.


MANTEQUILLA VEGANA

- 2 cc Vinagre de Manzana 
- 1/2 cc Sal
- 2 cc Legítima Soja Líquida
- 2 cc Levadura Nutricional(opcional)
- 10 ml Aciete Girasol
- 110 gr Leche de Almendra 
- 190 gr Aceite de Coco
- 1/4 cc Curcuma

      ELABORACIÓN:

En primer lugar mezclaremos la leche de almendras con el vinagre y la sal movemos un poquito y dejamos reposar unos 10 minutos.

Podemos sustituir la leche de almendras por leche de soja pero no por cualquier otra leche ya que estas dos son las únicas que se cortan.

Pasado esos 10 minutos en una batidora pondremos el aceite de coco, el aceite vegetal, la levadura nutricional, la lecitina de soja y la leche que teníamos reservada.

Batiremos medio minuto a velocidad baja para que la lecitina emulsiones bien la mezcla.

Pasado este tiempo subiremos la velocidad a velocidad máxima y batiremos durante un minuto.

Cuando abramos nuestra batidora veremos que tenemos una pasta homogénea la vertemos en unos táper de plástico de la medida que nos gusten y los meteremos en la nevera 24 horas.


Pasado ese tiempo podemos des moldar y podremos usar.

Espero que os animéis a probarla y bueno qué me contáis el resultado.



Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...