martes, 3 de septiembre de 2019

PIMIENTOS ROJOS FRITOS#PEPERONI DORATI

PEPERONI DORATI


Bueno ya estamos de vuelta después de este verano sabático que nos hemos pegado. Si, si me he tenido que tomar este verano de descanso ya que de vez en cuando el cuerpo te pide parar y reflexionar.

No tengo intención de aburriros con mis problemas que son muchos como el de la mayoría de las personas pero si alguno tiene esa sensación de que no puede con todo hay veces que en la medida de lo posible debemos parar y pensar en lo que vamos ha hacer con nuestra vida y la de la gente que nos rodea.

Me ha venido muy bien el paron para muchas cosas pero sobre todo para organizar las recetas y mi vida que es lo mas importante.

Asi que os presento la primera receta salada del reto Cocina Regional Italiana que nos presenta El Cajon Desastre de Maggie.


Os dejo el enlace al recopilatorio para que le echéis un vistazo: https://elcajondesastredemaggie.blogspot.com/2019/09/peperoni-dorati-reto-salado-cri-abruzzo.html

Estos peperoni dorati son pimientos bien rojos o verdes una vez horneados se fríen. A que os parece la idea rica verdad??. Pues aqui os dejo la receta por si os animáis.





PEPERONI DORATI

- 3 Pimientos Rojos Carnosos
- 2 Huevos
- 50 gr Harina
- Sal
- Aceite Oliva (para freir )

            ELABORACIÓN:

En primer lugar vamos a hornear los pimientos en el horno a 200 ºC hasta que veáis que están blanditos. Un truco para que luego los podamos pelar  mejor es que los metáis en un tupper y los dejeis enfriar.

El tupper tiene que estar bien cerrado y cuando estén fríos los podéis pelar con gran facilidad.

Una vez pelados y limpios batimos los huevos y reservamos.

Ponemos en el fuego una sarten con abundante aceite y colocamos en un plato la harina y en otro unas hojas de papel absorbente.

Cuando el aceite este caliente vamos a pasar los pimientos por el huevo, la harina y los freímos en el aceite caliente.

No los dejaremos mucho solo que cojan ese color dorado, los sacamos y los dejamos escurrir en el papel absorbente que teníamos reservado.

Y ya están listos nuestros pimientos como acompañamiento a cualquier plato. Espero que os guste ;).


Mercedes.

2 comentarios:

  1. Yo siempre asaba los pimientos pero esta vez me animé a hacerlos a la plancha y me encantaron, salen mucho mas "al dente" y no pierden tanta agua.
    Te han quedado super apetecibles!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Di que si, que hay que cuidarse que la cocina es para disfrutar! Bien ricos te han quedado desde luego, esta receta ha triunfado! Muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...