lunes, 9 de diciembre de 2019

MANTEQUILLA DE CALABAZA

MANTEQUILLA DE CALABAZA

Si se que en algunas ocasiones me arriesgo con este tipo de cosas pero al ver esta receta en el blog de Tic Tav Yummy me recordo las tonalidades que tiene el cuadro propuesto en el Reto Cocinarte.


Este cuadro tiene unas tonalidades naranjas que van muy bien con nuestra mantequilla. Tengo que deciros que la receta original no tiene nada de azúcar ni edulcorantes, yo le añadi un par de cucharadas de sirope de agave.

Me gusto mas el resultado pero yo os recomiendo que lo probéis primero sin el sirope y después hagáis lo vosotros consideréis correcto.




MANTEQUILLA DE CALABAZA

- 300 gr Calabaza Asada
- 100 gr Mantequilla Cacahuete
- 1 cc Canela
- 2 cc Sirope agave

              ELABORACIÓN;

Vamos a pre calentar el horno a 180 C  y a asar la calabaza  durante 20 minutos.

Con un procesador  de alimentos vamos ha hacer la mantequilla de cacahuete casera.

Solo tenemos que colocar los cacahuetes en el procesador y triturar. Mi recomendación es que trituréis mas cantidad ya que asi la maquina lo hace mejor se puede conservar en la nevera en un tupper.

Lo trituramos hasta que tengamos una pasta homogénea y sin grumos.

En el procesador de alimentos colocamos la cantidad de mantequilla de cacahuete indicada con la calabaza asada y la canela.

Trituramos hasta obtener una pasta lisa y sin grumos, ahora es el momento de saber si nos gusta mas o menos dulce (a vuestra elección).

Espero que os animéis ha hacerlo y me contéis.

Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...