jueves, 22 de octubre de 2020

MILHOJA DE CREMA DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE BLANCO

 MILHOJA DE CREMA DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE BLANCO



Este postre es uno de los que postres que podemos tener las elaboraciones hechas con antelación y terminarlo en el momento de que salga a la mesa. Como dicen os cocineros tendremos hecha la mis en plas.

Así la gracia de la elaboración que es punto crocante que aporta la oblea no se pierde. También tener en cuenta que si no os gusta el chocolate blanco podéis cambiar a chocolate negro o leche solo que las proporciones de la receta cambiaran.

Esta milhojas la hemos preparado para el reto Color y Sabor de Temporada que unos de los ingredientes propuestos ha sido las castañas. 


Os aseguro que estas milhojas no os van a dejar indiferentes y os animo a probarlas incluso a que cambiéis el chocolate ya que el negro también combina muy bien con las castañas.



MILHOJAS DE CREMA DE CASTAÑA Y CHOCOLATE BLANCO

- 5 Obleas ( por postre)

- 250 gr Castañas Cocidas

- 100 gr Azucar

- 250 gr Nata

- 110 gr Chocolate Blanco

- 60 gr Yemas

- 10 gr Azucar

- 250 gr Nata


ELABORACION:

En primer lugar vamos a triturar las castañas hasta obtener una pasta y la reservamos. 

En el bol de nuestra maquina mezcladora con el accesorio de varillas montamos la nata añadiendo el azúcar poco a poco hasta que haga picos firmes.

Con ayuda de una lengua mezclamos nuestra nata con la pasta de castañas . Lo haremos con movimientos envolventes pata evitar que la nata se baje.

En un cazo a fuego medio ponemos las yemas, el azúcar y el chocolate cuando este todo bien mezclado lo reservamos y dejamos templar.

En el bol de la maquina mezcladora con el accesorio de varilla semi montamos la nata y cuando este lista y nuestra mezcla anterior a unos 23ºC las mezclamos con movimientos envolventes.

Ponemos cada elaboración en una manga con una boquilla de estrella abierta y reservamos.

Pre calentamos el horno a 180ºC ponemos las obleas en una bandeja con un papel sulfurizado y horneamos unos 8-10 minutos hasta que estén doradas.

Ya solo queda emplatar y sobre una oblea vamos a poner nuestra crema de castañas a forma de pegotes todos lo mas iguales posibles.

Colocamos sobre esta otra oblea y sobre esta la crema de chocolate blanco y hacemos las mismas figuras que con la crema anterior.

Sobre esta capa colocamos otra oblea y repetimos los dos pasos anteriores terminando con una capa de oblea a la cual espolvoreamos azucar glass y colocamos alguna frambuesa por encima y ya podemos servir nuestro postre.



Mercedes.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...