martes, 27 de octubre de 2020

SANGRIA DE HALLOWEEN CON HUESOS DE MERENGUE

 SANGRIA DE HALLOWEEN



Estamos ya en halloween parece mentira, verdad??. Pero para esta entrada vamos ha a hacer un coctel para los que queráis celebrar esta fiesta lo hagáis con algo especial.

En este caso y por ser la fiesta de Halloween y para sorprender a los invitados lo he metido en estas bolsas de sangre pata que las puedan beber desde la bolsa o verter en los simpáticos vasos de calavera que compre.

Estoy segura que a vuestros invitados toda la puesta en escena no les dejara indiferente y tampoco nuestros merengues en forma de hueso.

Cuando preparamos estas fiestas nunca sabemos que poner pero os aseguro que podéis a grandes almacenes para surtiros de un montón de cosas de decoración o incluso alguna tienda de chuches para hacer muchas cosas.



SANGRIA DE HALLOWEEN

- 750 ml de Vino Merlot

- 390 ml Jugo de Granada

- 50 ml Cointreau

- 400 ml Agua con Gas


                        ELABORACION:

En un bol mezclamos todos los ingredientes excepto el agua con gas.

Lo dejamos toda la noche en la nevera para que coja la temperatura deseada y antes de servir le añadimos el agua con gas.

Vertemos la mezcla en las bolsas y las colocamos para que sean degustadas por nuestros invitados.



HUESOS DE MERENGUE

- 240 gr Claras de huevo

- 240 gr Azúcar Blanquilla

- 195 gr Azúcar Glass

- 5 Gotas de Zumo de Limón

                        

                                    ELABORACION:

En el bol de nuestra maquina mezcladora con el accesorio de varillas.

En un bol mezclamos los dos azucares y los vamos añadiendo `poco a poco a las claras según se van montando a velocidad media- baja (en la KA al 4).

Alas claras las habremos puesto las gotas de limón antes de verter el azúcar y dejaremos de montar cuando hayamos terminado de incorporar todo el azúcar y veamos que témenos un merengue bien firme.

En una bandeja de horno colocamos una plantilla con la forma de los huesos y un papel sulfurizado encima.

Ponemos  el merengue en una manga pastelera cortamos el pico del empiece y rellénanos las plantillas, daremos un poco de volumen al merengue para que no sea tan frágiles después de horneados.

Pre calentamos el horno a 100 ºC y horneamos una hora nuestros huesos.

Un truco para que no suba mucho la temperatura dentro del horno y dore nuestros merengues es ; abrir un poco la puesta o colocar una cuchara de madera para evitar que la puerta se cierre del todo.


Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...