domingo, 1 de noviembre de 2020

MEJILLONES CON SALSA DE AZAFRAN

 MEJILLONES CON SALSA DE AZAFRAN


Como todos los dias 1 de cada mes os traigo una receta salada para el reto Alfabeto Salado que nos propone Miss Pimienta.


Los ingredientes propuestos para esta receta han sido el azafran y la nata, asique como ellos de por si combinan muy bien les añadí unos mejillones cocidos que compre en el supermercado.

Ya no tenéis escusa para hacerlos, se que antes solo por no limpiarlos no los comíamos ya que se nos iba mucho tiempo y esfuerzo.

Hay veces que cuando un plato nos da mucha guerra lo dejamos de hacer por pura vaguería, pero ya los supermercados nos ofrecen un sin fin de posibilidades para que tengamos la vida mas fácil.


MEJILLONES CON SALSA DE AZAFRAN

- 800 gr Mejillones Cocidos

- 1 Pimiento Verde

- 1 Cebolla

- 200 ml Nata

- 100 ml Caldo de Verduras

- 50 ml Vino Blanco

- 2 cc Concentrado de Tomate

- 6 Hebras de Azafrán


                             ELABORACION:

Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños. Ponemos una olla al fuego y ponemos un poco de aceite en el fondo.

Cuando el aceite este caliente ponemos las verduras y el azafrán , sofreímos y cuando estén bien pochadas añadimos el tomate y damos unas vueltas.

Vertemos el vino dejamos que evapore, cuando haya reducido le añadimos el caldo de verdura y el que lleva los mejillones en el paquete.

Dejamos que cueza durante unos 5 minutos. Incorporamos la nata y pasamos todo por el turmix.

A la crema resultante le añadimos los mejillones y dejamos cocer todo junto unos minutos para que estos cojan sabor y  listo ya tenernos nuestros mejillones.



Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...