sábado, 20 de febrero de 2021

HACHIS PARMENTIER DE PATO

 HACHIS PARMENTIER DE PATO


Para la entrada de este mes las Boss del reto Desafío en la Cocina nos han propuesto un Hachis Parmentier que es una especialidad gastronómica francesa.


Este plato consiste en intercalar las capas de carne con puré de patata y gratinar. Os voy a dejar el enlace al reto para que veáis las propuestas de las compañeras.

https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2021/02/hachis-parmentier-88-desafio-en-la.html

Como sabéis podemos haces este hachís parmentier de la carne que mas nos guste en este caso yo use magret de pato pero puede ser de pollo, pavo, ternera incluso estoy por asegurar que alguna compañera lo ha hecho vegano con tofu.

 

HACHIS PARMENTIER DE PATO

- 2 Magret de Pato
- 1 Cebolla
- 2 cc Concentrado de Tomate
- 200 gr Caldo de Verduras
- 1 kg Patatas
- 50 gr Mantequilla
- 50 gr Leche
- 4 Lonchas de Queso Mozzarella

                     ELABORACION:

En primer lugar para hacer esta receta he horneado los magret dentro de una bolsa de horno para manchar lo menos posible

Haremos los magret a 180º C unos 20 min y reservamos hasta que se enfríen. Mientras limpiamos las patatas y las cocemos en una olla con abundante agua.

Cuando el magret este frio o tibio le quitamos la piel y lo ponemos en un procesador de alimentos para conseguir picar la carne y la reservamos.

Una vez las patatas estén cocidas las enfriamos con agua fría, las pelamos y reservamos.

Picamos la cebolla en trozos pequeños. Ponemos una sarten a fuego medio  con un par de cucharadas de aceite y pochamos la cebolla.

Cuando la cebolla este transparente añadiremos en caldo y el concentrado de tomate. Por ultimo incorporamos la carne.

En un molde rectangular colocamos un papel sulfurizado adaptándolo bien y en el fondo ponemos la mezcla de la carne y reservamos.

Ponemos las patatas peladas en un pasapurés hasta tener un puré fino. Calentamos la leche hasta que se disuelva la mantequilla y lo juntamos con el puré.

Colocamos el puré sobre la carne en el molde ponemos las lonchas de queso encima del puré y lo metemos en el horno para gratinar.

Cuando este listo lo sacamos del horno dejamos templar para desmoldar sin quemarnos y emplatamos.

Ya esta listo nuestro hachis parmentier de pato. Espero que lo probéis y me contéis vuestra opinión.



Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...