lunes, 22 de febrero de 2021

TARTA VEGANA DE CAFE

 TARTA VEGANA DE CAFE


Haced mucho que no participio en este reto por diversos motivos pero este mes me he organizado mejor y me ha dado tiempo a llegar.

Como sabéis en el reto Color y Sabor de Temporada nos proponen una fruto y una verdura con la que hacer nuestra receta. Yo alguna vez he combinado las dos pero en esta ocasión me he decidido mas por la fruta.


Los ingredientes de este mes eran el Puerro y los Dátiles. He optado por los dátiles y como es  un endulzante natural me anime ha hacer algo las sano que lo que acostumbro ha hacer.

Tenemos que reconocer cada día nos cuidamos mas y hay muchas mas personas que se mentalizan en lo que comen y por que no pensar también en las personas que no quieren comer nada de origen animal.

Esta tarta es una opción para todas aquellas personas que quieren empezar a cuidarse o que tienen otro tipo de alimentación.

Para hacer este postre os recomiendo leer bien antes las elaboraciones ya que los frutos secos que utilizamos en la crema de café hay que dejarlos en remojo un mínimo de 6 horas.


TARTA VEGANA DE CAFE

BASE

- 60 gr Coco Rallado

- 125 gr Nueces de Pecan

- 8 Dátiles

- 1 cc Esencia de Vainilla

- 1/2 cc Aceite de Coco


            ELABORACION :

Para la base vamos a poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos y los vamos a triturar hasta que obtengamos la masa mas homogénea posible.

Cogemos unos aros de emplatar y colocamos la mezcla en la base, prensamos bien con una cuchara para que quede lo mas liso posible y metemos en la nevera para que enfrié mientras hacemos la crema de cafe.

RELLENO DE CAFE

- 300 gr Anacardo

- Crema de almendras (420 gr Agua + 125 gr Almendras)

- 40 gr Manteca de Cacao

- 2 cs Nescafe

- 70 gr Café Expreso

- 45 gr Sirope de Agave 

- 10 Dátiles

- 1 cc Esencia de Vainilla

          ELABORACION:

Tendremos los anacardos en remojo un mínimo de 6 horas al igual que las almendras. Para hacer la crema solo tenemos que cambiarlas el agua antes de ponerlas en el procesador de alimento.

Podemos filtrar la crema para evitar que haya ningún trozo de almendra pero si lo trituráis bien no es necesario.

En un cazo calentamos con cuidado la manteca de cacao y la dejamos templar.

En el procesador de alimentos ponemos los anacardos aclarados y el resto de los ingredientes excepto la mantaca de cacao.

La manteca la tenemos incorporar cuando este tibia y la mezcla del procesador sea muy fina y homogénea. 

Integraremos la manteca en forma de hilo con el procesador a baja velocidad para que no salpique y se integre bien.

Vertemos la mezcla en la base que teníamos enfriando y llevamos al congelador 4 horas como mínimo.

Pasado el tiempo desmoldamos la tarta y espolvoreamos con cacao en polvo, batimos nata vegetal y decoramos nuestra tarta.

Ya tenemos listo nuestro postre vegano saludable.


Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...